
La Marina Real de Reino Unido ha activado sus sistemas de vigilancia por segunda vez este mes para examinar los movimientos de embarcaciones rusas en aguas británicas, en unos movimientos con los que quiere dejar claro que mantiene una observación "constante" de la zona para proteger "la seguridad y la integridad" de las rutas de navegación.
El último despliegue, en el que la Marina ha activado varios buques y helicópteros, comenzó el 18 de mayo y se prolongó durante cinco días. Ha implicado la supervisión de seis barcos rusos, entre ellos el buque militar 'Stoikiy', que cruzó el canal de la Mancha para encontrarse con dos cargueros procedentes del mar Mediterráneo.
La Marina, que ya activó hace tres semanas el 'HMS Tyne', ha vinculado esta operación con el "histórico compromiso" del Gobierno de Keir Starmer de elevar en dos años el gasto en defensa hasta una cifra equivalente al 2,5 por ciento del PIB, en un contexto de creciente preocupación por la seguridad que incluye a Rusia como una amenaza clave.
Últimas Noticias
Descubren un nuevo antiviral contra el herpes simple que vence la resistencia a los tratamientos actuales
Zelenski abre la puerta a no presentarse a las elecciones en Ucrania una vez termine la guerra con Rusia

La Marina francesa incauta 9,6 toneladas de cocaína frente a la costa oeste de África
Alejandro Sancho responde a las críticas por vender las joyas de su madre, María Jiménez

X-Elio pone en marcha su primer proyecto híbrido de solar y baterías en EE.UU., que suministrará a Basf
