Ciudad de Gaza, 29 may (EFE).- Al menos 23 palestinos murieron este jueves en un nuevo bombardeo israelí contra una vivienda en el campamento de refugiados de Al Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, confirmaron fuentes médicas en el enclave.
El ataque, perpetrado por cazas de guerra israelíes, derrumbó un edificio perteneciente a la familia Al Qurnawi, causando también decenas de heridos, detallaron fuentes del Hospital de los Mártires de Al Aqsa, localizado en el área central de Deir al Balah.
Además, los cuerpos de otros seis palestinos, entre ellos los de dos niñas, llegaron hoy a la morgue del Hospital Shifa tras un bombardeo israelí contra otra casa en la ciudad norteña de Yabalia.
Fuentes médicas en Gaza cifran en al menos 37 personas los fallecidos en ataques desde la medianoche; lo que consideran una cifra provisional ya que todavía hay cuerpos bajo los escombros.
Un niño de 13 años fue también asesinado en un ataque israelí contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en Deir al Balah, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
Desde octubre de 2023, Israel ha matado a más de 54.000 palestinos, sin contar la estimación de miles de muertes más por enfermedad y casuas indirectas, según datos de Sanidad gazatí.
Ha vetado también la entrada de comida, agua y ayuda humanitaria el enclave - causando hambre entre una población en la que la mitad son niños- y desplazado a la mayoría de dos millones de gazatíes en innumerables ocasiones. EFE
Últimas Noticias
Mueren cinco personas en un ataque de Israel contra tiendas de campaña de desplazados en el sur de Gaza

Dominion sube un 8,5% tras vender seis parques fotovoltaicos en República Dominicana por 322 millones

La Plataforma STOP Fórmula 1 protesta por la tala mientras Ifema Madrid ha trasplantado ya 177 árboles

Mueren dos personas a causa de nuevos ataques del Ejército de Rusia contra varios puntos de Ucrania

Apple planea añadir una segunda cámara frontal vertical para el modo retrato en el próximo iPad Pro M5
