
El Ejército de Israel ha demolido este jueves la vivienda de un palestino que intentó perpetrar un atentado suicida en Tel Aviv en agosto de 2024, un incidente en el que el sospechoso murió a causa de la explosión prematura de los artefactos que portaba.
Así, ha indicado que los militares han destruido la vivienda de Yafar Mona en la ciudad cisjordana de Nablús, antes de recalcar que el hombre "era parte de una célula terrorista" que era dirigida por "elementos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el extranjero".
"El día del ataque, el terrorista llegó a Tel Aviv con un cinturón explosivo y el objetivo de perpetrar un atentado suicida cerca de una sinagoga en la ciudad", ha dicho, al tiempo que ha subrayado que "la bomba aparentemente explotó de forma inesperada, causando únicamente la muerte del atacante".
El Ejército israelí ha manifestado en un comunicado que la decisión de demoler la vivienda de Mona es parte de "una política de disuasión", según la cual "se destruirá la casa de cualquiera que lleve a cabo un ataque terrorista inusual, incluso si no hay muertos".
Tras el suceso, los brazos armados de Hamás y Yihad Islámica, las Brigadas Ezeldín al Qasam y las Brigadas al Quds, respectivamente, reivindicaron su papel en el ataque, al tiempo que publicaron un vídeo grabado por Mona antes de su muerte en el que detallaba sus intenciones en el ataque.
Las autoridades de Israel mantienen una política de demolición de las viviendas de los palestinos acusados de llevar a cabo ataques o condenados por ello, unas medidas punitivas denunciadas por las autoridades palestinas como un castigo colectivo.
Últimas Noticias
La búsqueda con el 'modo IA' de Google permitirá generar imágenes con Nano Banana

El sarcófago de Chernóbil recupera el suministro eléctrico externo tras 16 horas de corte

Condenado a dos años de cárcel por estafar más de 300.000 euros a una empresa brasileña

Amazon Luna se actualizará con nuevos juegos sociales GameNight y amplía su catálogo con más de 50 títulos populares

APEMYF señala que no hay avances con Sanidad para un Estatuto médico y mantiene su apoyo a la huelga de este viernes
