
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha considerado que la entrada del socialista Miguel Ángel Gallardo como diputado en la Asamblea supone un "fraude de ley".
De este modo lo ha señalado Guardiola a su llegada este jueves al pleno de la Cámara legislativa extremeña en el que Gallardo tomará posesión de su acta como diputado autonómico, y que cuenta con numerosos medios acreditados para su cobertura informativa.
"El aforamiento lo que protege a la función pública, no a las personas", ha espetado a preguntas de los medios.
En cuanto a de qué forma va a responder a las ofertas de diálogo planteadas por Gallardo, la presidenta extremeña ha subrayado que ella no ha dejado de dialogar. "Yo no he dejado de dialogar, no he dejado de ser transparente y de centrarme en la gestión. Es lo que llevo haciendo dos años y, de hecho, los frutos se han empezado a ver", ha apuntado.
Finalmente, sobre si cambiará la relación entre el Gobierno regional y el PSOE en la oposición después de la entrada de Gallardo como diputado autonómico, María Guardiola ha respondido que esa relación se debería preguntar al PSOE.
"Yo creo que la relación se la deberían preguntar a ellos. Yo llevo tendiendo la mano desde que estoy aquí por y para los extremeños. Es lo único que estamos centrados. Así es que nada más", ha subrayado.
Últimas Noticias
Philip Morris genera en Europa casi 290.000 millones con su actividad y pide a la UE "un diálogo constructivo"

La Duma aprueba un proyecto para la retirada de Rusia del Convenio Europeo para la Prevención de la Tortura

El Ibex 35 se mantiene estable en 15.160 puntos en la media sesión, con la banca de nuevo a la baja

Nothing agrega un modo Extra Oscuro, un nuevo panel de uso de IA y un rediseño más "nítido y sofisticado" con OS 4.0

Metsola anuncia desde Kiev la apertura de una oficina permanente de la Eurocámara
