Buenos Aires, 29 may (EFE).- El Gobierno de Argentina confirmó este jueves la llegada al país de María Alexandra Gómez García y Víctor Benjamín, esposa e hijo del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde diciembre de 2024.
“Efectivamente, anoche llegaron al país las personas que mencionas. Fueron recibidos por Gendarmería Nacional y por la ministra (Patricia) Bullrich, y no te puedo dar más detalles”, afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
Según detalló el portavoz, tanto Gómez García como el menor de dos años se encuentran “en buen estado de salud”, sin brindar más información sobre su paradero.
“Este es un tema que me han preguntado un sinfín de oportunidades desde que ocurrió el triste episodio, y siempre dije lo mismo y lo voy a seguir diciendo: es un tema de seguridad nacional que no podemos dar información", explicó.
La salida de Gómez García, natural de Venezuela, y su hijo había sido confirmada a EFE por la activista venezolana Elisa Trotta, radicada desde hace años en Argentina y que brindó apoyo logístico para el viaje.
La familia del gendarme dejó Venezuela esta semana y cruzó por tierra hacia Colombia, desde donde tomó el miércoles un vuelo rumbo a Buenos Aires con escala en Panamá.
Según explicó Trotta, la salida de la pareja e hijo de Gallo fue gestionada en coordinación con el Ministerio de Seguridad Nacional argentino, encabezado por Patricia Bullrich.
"La realidad es que tanto ella como su hijo corrían un riesgo en Venezuela por ser la esposa de un preso político y porque además viene denunciando de manera continua la desaparición forzada de su esposo", señaló a EFE Trotta, que agregó que "sacarla fue algo delicado y tuvo que hacerse con mucha cautela".
Gallo fue aprehendido el 8 de diciembre pasado por agentes de seguridad venezolanos tras cruzar un paso fronterizo terrestre desde Colombia, en un viaje que, según las autoridades argentinas y la familia del gendarme, tenía como propósito visitar a su pareja y a su hijo.
El Gobierno venezolano dijo en su día que Gallo era uno de los 125 “mercenarios” extranjeros detenidos por supuestos planes para atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y aseguró que el Gobierno de Javier Milei estaba “directamente” involucrado en ese presunto complot.
El Gobierno argentino respondió que las acusaciones de Maduro contra el gendarme Gallo son "falsas e infundadas" y ha pedido reiteradamente su liberación. EFE
(video)
Últimas Noticias
Tamara Falcó, de vuelta en Madrid, presume de cuerpo en bikini

Alejandra Rubio molesta tras las últimas declaraciones de su madre:"Hay que respetar los tiempos"

Gloria Camila, tajante sobre la situación legal de su sobrina: "Solo los abogados pueden decidir, nadie más"

Lara Dibildos, sorprendida tras la denuncia de Valeri contra Escassi: "Siempre le apoyaré"

Felipe VI, descalzo y como uno más, al timón del Aifos en el estreno de la Copa del Rey de vela
