Lisboa, 29 may (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, cerró la ronda de consultas con representantes de los principales partidos políticos este jueves con una reunión con el primer ministro en funciones, Luís Montenegro, cuya alianza de centroderecha, AD, ganó las elecciones legislativas.
Montenegro salió del encuentro con Rebelo de Sousa en el Palácio de Belém, sede de la Presidencia lusa, sin hacer declaraciones a la prensa, a diferencia de los presidentes del Partido Socialista (PS), Carlos César, y del ultraderechista Chega, André Ventura, que dieron sendas ruedas de prensa.
Tras terminar estos contactos, se espera que Rebelo de Sousa nombre de un momento a otro primer ministro, que con toda probabilidad será Montenegro.
Tras la conclusión la víspera del conteo del voto de los portugueses en el extranjero, AD, de Montenegro, quedó primera en las legislativas con el 31,21 % de los sufragios y 91 escaños, lejos de la mayoría absoluta, que son 116 diputados.
Chega se proclamó líder de la oposición, con 60 escaños y el 22,76 % de los votos, mientras que el PS tiene 58 escaños y logró el 22,83 %.
Tanto Ventura como César han comunicado a Rebelo de Sousa que no obstaculizarán la formación de un Gobierno por parte de Montenegro ni apoyarán ninguna moción de rechazo a su programa durante el debate en el Parlamento.
Para que el futuro Ejecutivo entre en funciones plenamente tiene que superar el debate de su programa en la unicameral Asamblea de la Repúblia (Parlamento), sin que prospere ninguna moción de rechazo. EFE
Últimas Noticias
Alemania advierte de que "Israel corre el riesgo de quedar cada vez más aislado" a nivel internacional

Carlos Sainz: "Los resultados no llegan y eso me frustra"

Aumentan a 16 los muertos por el ataque de Rusia contra Kiev

Aumentan a tres los muertos por la colisión de un helicóptero militar en un río al este de Leipzig (Alemania)
Carmen Borrego contesta a su hermana Terelu tras su última entrevista
