Asunción, 29 may (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay comunicó que este jueves se recibió una "llamada anónima" en la que se advertía sobre la presencia de un presunto artefacto explosivo en el consulado de Lisboa, que se descartó posteriormente tras una "revisión exhaustiva" por parte de las autoridades lusas.
"Se dio inmediata intervención a los organismos de seguridad y tras una exhaustiva revisión confirmaron que era una falsa alarma", señaló el despacho de Exteriores en Asunción, en su cuenta en X, sin precisar mayores detalles.
La publicación indicó que la llamada se recibió en la mañana (local) de este jueves y advertía "de un artefacto explosivo en el edificio".
El Consulado General de Paraguay funciona en la antigua sede de la embajada del país suramericano, que encabeza el embajador Irineo Silvero.
En abril de 2024, el ministro de Relaciones Exteriores de Asunción, Rubén Ramírez, anunció que el Ejecutivo del presidente Santiago Peña decidió cerrar sus embajadas en Australia, Canadá, Egipto, Portugal y Suiza, que pasaron a ser concurrentes, decisión que, aseguró, se tomó bajo el principio de "reciprocidad" y "de mutuo acuerdo" con sus pares.EFE
Últimas Noticias
El Ejército de Israel mata a dos palestinos que supuestamente lanzaban bombas incendiarias en Cisjordania

Egipto libera a más de mil presos en un indulto presidencial por el aniversario de la revolución egipcia

Crónica del Alemania - España: 0-1

El príncipe Guillermo animará a Inglaterra en la final de la EURO Femenina

Cata Coll: "Lo vamos a disfrutar de verdad"
