
Caja Rural de Extremadura y el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual (Inibedi) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de promover acciones conjuntas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y fomenten su inclusión social.
Mediante este acuerdo, el Fondo de Educación y Promoción de la entidad bancaria financiará actividades organizadas por el Inibedi. Entre ellas, destacan la celebración de un seminario sobre derecho y discapacidad, una jornada sobre diversidad y discapacidad, y charlas de sensibilización en centros educativos de la región, con participación activa de personas con discapacidad intelectual.
El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha destacado que este convenio refuerza el compromiso con los valores sociales y la promoción de iniciativas que beneficien a colectivos vulnerables, en línea con su misión como "entidad cooperativa".
El convenio, tendrá una vigencia inicial de un año, pero ambas entidades han expresado su voluntad de renovar esta colaboración en el futuro, consolidando así una "alianza estratégica en beneficio de la sociedad extremeña", ha señalado en nota de prensa Caja Rural de Extremadura.
Cabe recordar que la entidad destina cada año al Fondo de Educación y Promoción, como mínimo, el 15 por ciento de los excedentes del ejercicio, con el fin de que esos beneficios reviertan en la sociedad extremeña.
Últimas Noticias
Al Shara recibe al jefe del CENTCOM en una reunión que "refleja un ambiente positivo" entre Siria y EEUU

La Asamblea General de la ONU aprueba por amplia mayoría un texto en favor de crear un Estado palestino

Super Mario Galaxy 2, Pokémon Pokopia y Dragon Quest VII Reimagined, nuevos juegos para Nintendo Switch 2

La Amazonia y el Pantanal de Brasil reciben el máximo galardón internacional de turismo de experiencias

José Manuel Campa dimite de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y dejará el cargo en enero
