Redacción deportes, 29 may (EFE).- Dos goles en cuatro minutos de la prórroga, firmados por Gauthier Hein y el senegalés Alpha Toure dieron el ascenso a la Ligue 1 una temporada después al Metz, que logró ganar en el estadio Auguste Delaune al Stade Reims (1-3), que desciende a la Ligue 2.
En el duelo de vuelta de la promoción fue el Metz el que salió exitoso. El empate a un tanto en el choque de ida dejó abierto el objetivo, aunque con el Reims con la condición de favorito de su lado por la condición de local.
El cuadro del maliense Samba Diawara acarició la permanencia porque tomó ventaja en el minuto 57 con el gol del joven maliense, de 18 años, Ange Tia que puso por delante a los locales.
Pero todo cambió en el tramo final, a partir del minuto 78, cuando Matthieu Udol logró batir al senegalés Yehvann Diouf y establecer el empate. El choque se marchó a la prórroga.
Aprovechó su momento el equipo visitante que dirige Stephane Mignan que, en cuatro minutos, sentenció el triunfo y logró el ascenso. Mucho tuvo que ver Gathier Hein, que asistió a Alpha Toure en el 110 para hacer el 1-2 y firmó el tercero en el 114.
El Metz, que descendió al final de la temporada pasada y que terminó tercero de la Ligue 2, vuelve a la Ligue 1 y mantener la tradición. No juega dos temporadas seguidas en la segunda división desde la 2010-2011. Asciende junto al Lorient y el París FC que lo hicieron directamente.
El Reims, por su parte, es nuevo equipo de la Ligue 2 junto a los otros dos descendidos, el Saint Etienne y el Montpellier. EFE
Últimas Noticias
(Previa) El Barça arranca contra el Vissel Kobe con el aliciente de Rashford

Ucrania denuncia al menos dos muertos y tres heridos en los últmos ataques rusos en el este del país

El brote de cólera entre la población desplazada de Tawila (Sudán) deja ya 26 muertos y más de 1.400 contagios

Milei carga de nuevo contra la vicepresidenta por la sesión "autoconvocada" del Senado del 11 de julio

Técnicas Reunidas y Sinopec se adjudican ingeniería de diseño de una planta de amoniaco verde en Arabia Saudí
