Kiev, 28 may (EFE).- El Estado Mayor ucraniano reivindicó este miércoles un ataque contra la región de Moscú que alcanzó una fábrica de drones, una de misiles y otra de componentes microelectrónicos situadas cerca de la capital rusa.
Según un comunicado del Estado Mayor, una de las instalaciones atacadas pertenece a la empresa Kronstadt, que está situada en la localidad de Dubna y produce drones de varios tipos y sistemas de control terrestres.
En esa misma localidad también fue alcanzada, según la nota, la planta de producción Raduga (arcoiris en ruso), que produce misiles de crucero como los Kh-101, Kh-555, Kh-69 y Kh-59MK, que las fuerzas rusas utilizan para atacar Ucrania.
También la pasada noche fue atacada la fábrica Anstrem, en la misma región de Moscú y que se dedica a producir componentes microelectrónicos que se utilizan en la industria militar rusa, según el Estado Mayor de Kiev.
Por último, Ucrania también atacó con éxito la planta química de Dmitrovski, en la región de Ivanovo de la Federación Rusa, que produce sustancias químicas para pólvora y aditivos para misiles y combustible de aviación.
Según anunciaron las autoridades de Rusia, las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la pasada noche 296 drones de ala fija ucranianos sobre trece regiones del país, al menos 42 de ellos en las cercanías de Moscú, según su gobernador, Andréi Boroviov.
Ucrania ha intensificado en los últimos días los ataques contra la industria de defensa rusa. EFE
Últimas Noticias
Bolaños dice que Sánchez tiene "voluntad" de verse con Puigdemont y que la reunión que mantuvo con Illa no era para PGE

Israel intercepta un misil lanzado por los hutíes desde Yemen

El Real Oviedo le abre un expediente informativo al extremo Haissem Hassan

La plaga de insectos más antigua de la historia de la Tierra

Israel dice que su nuevo satélite espía en órbita supone "un mensaje a los enemigos"
