Kiev, 28 may (EFE).- Rusia moviliza al mes entre 40.000 y 45.000 nuevos soldados, mientras que Ucrania recluta entre 25.000 y 27.000 según declaró en la víspera de su visita de este miércoles a Alemania el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
“Cuando EEUU envía señales de que quiere hacer algo positivo con Rusia, Rusia intensifica su movilización”, dijo Zelenski citado por la publicación ucraniana NV.
El presidente ucraniano dijo esta semana tener información de sus servicios de inteligencia que apunta a que los rusos están preparando nuevas ofensivas contra Ucrania.
Zelenski también dijo en la misma rueda de prensa en la que dio las cifras de movilización de ambos bandos que los rusos tienen como prioridad llevar las hostilidades a la región de Dnipropetrovsk de Ucrania central.
Las tropas rusas se acercan a Dinpropetrovsk desde la región vecina de Donetsk. Según el mapa de las hostilidades que ofrece la plataforma ucraniana de análisis de la guerra DeepState, las fuerzas del Kremlin se encuentran a menos de tres kilómetros de la linde administrativa entre ambas regiones.
Rusia también ha tomado recientemente cuatro localidades de la región fronteriza de Sumi, en el noreste de Ucrania. Zelenski dijo antes de viajar a Alemania que Rusia concentra en su lado de la frontera a unos 50.000 soldados para tratar de conseguir el objetivo del Kremlin de crear un cordón sanitario de 10 kilómetros de profundidad dentro de Ucrania en ese segmento de la frontera. EFE
Últimas Noticias
España, Chile, Brasil, Colombia y Uruguay se unen para llevar "luz" ante la "oscuridad" de la ultraderecha

AMP2- Sánchez defiende en Chile un frente progresista ante una derecha que ha "sucumbido al discurso de la ultraderecha"

Guterres advierte de que "se están derrumbando todos los recursos que mantienen viva a la gente en Gaza"

El Supremo brasileño advierte a Bolsonaro de que puede ir a prisión si utiliza las redes sociales

Trump deja fuera al 'Wall Street Journal' de un viaje tras publicar un artículo sobre él y Epstein
