
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ve al PSOE "cercado" por lo que ha definido como una "ofensiva mediática, política y judicial" que le considera pieza de "caza mayor", y sostiene que la legislatura dependerá de Junts.
En los pasillos del Congreso, Rufián ha sido preguntado por el caso de Leire Díez, la exconcejal socialista que aparece en unos audios pidiendo pruebas contra la UCO de la Guardia Civil que investiga al entorno de Pedro Sánchez.
El político independentista sostiene que, según los datos, esta militante socialista "no tiene ningún cargo" en el PSOE y prometía cosas "que quizá no puede cumplir", algo que en su opinión también hace la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"Si fuera por eso, seguramente la señora Ayuso iría p'alante, y p'alante no es una expresión gratuita", ha comentado, en alusión a la expresión acuñada por el director de gabinete de Ayuso para referirse a imputados socialistas.
En todo caso, su conclusión es que "el PSOE vive la ofensiva judicial, mediática, política y digital" que el independentismo "vivió" en su momento. "Así que Dios los cría y ellos se juntan", ha apostillado con sorna.
Y eso le lleva a pensar que "el PSOE está cercado y es caza mayor" y que el futuro de la legislatura depende de Junts. "Veremos qué pasa --ha dicho--. Si Junts al final consigue vender la moto de que el PP es mejor, y en Cataluña casi la tienen vendida, la legislatura se acaba".
Últimas Noticias
Rusia prohíbe la entrada a 30 japoneses, la mayoría periodistas

Fernando Alonso: "No puedo ser del todo sincero, pero creo que todos mejoran bastante"

AMP. Luis de la Fuente, sobre la desconvocatoria de Lamine: "Nunca había vivido una situación así"

El secretario general de la ONU pide investigar el atentado en Pakistán y la explosión en India

Albares felicita a su nuevo homólogo boliviano y declara el apoyo de España al Gobierno de Paz
