
El canciller de Alemania, Friedrich Merz, ha anunciado el compromiso de su Gobierno para ayudar a Ucrania a desarrollar en su propio territorio nuevos misiles de largo alcance, con el objetivo de facilitar sus capacidades de ataques en plena contención de la invasión militar rusa.
Zelenski ha aterrizado este miércoles en Berlín, donde ha sido recibido con honores militares en la que es su primera visita oficial a Alemania desde el fin de la era política del socialdemócrata Olaf Scholz, bajo cuyo mando Berlín se mostró reacio a ceder ciertos tipos de armas o a garantizar determinados permisos para el uso de las mismas en territorio ruso.
Merz ha confirmado un nuevo modelo de cooperación que pasa por facilitar la "producción ucraniana" de sistemas de armamento de largo alcance. Se trata, según sus propias palabras, "del inicio de una nueva forma de cooperación militar e industrial" entre los dos países y tiene "un gran potencial".
Zelenski ha explicado durante una comparecencia conjunta que el documento que firmarán ambos ministerios de Defensa contempla la financiación de proyectos de misiles que ya están en marcha en Ucrania.
En el ámbito político, los dos mandatarios han acordado la celebración antes de que acabe el año de una reunión de alto nivel entre los dos gobiernos, con presencia de varios ministros por ambas partes. Será "la primera vez en muchos años", ha destacado el canciller alemán.
Últimas Noticias
PSPV afirma que el Consell tenía "todos los datos" del desbordamiento del Poyo e hizo "caso omiso" a llamadas al 112

Rodrigo de Paul deja el Atlético y ficha por el Inter Miami

Las defensas aéreas de Israel interceptan un misil lanzado por los hutíes

Liberadas las nueve personas secuestradas por las disidencias 'Iván Mordisco' en la gobernación de Cauca

Alemania y Reino Unido mantienen que activarán el mecanismo de sanciones si Irán no sigue "la vía diplomática"
