
Maria del Pino Calvo-Sotelo, hermana del presidente de Ferrovial --Rafael del Pino--, ha vendido 6 millones de acciones de la compañía por 313 millones de dólares (276 millones de euros).
La transacción se llevó a cabo este martes en el mercado estadounidense, donde ha sido notificada la operación, a través de Goldman Sachs como broker.
Según la comunicación al regulador estadounidense, la sociedad titular de esos títulos es Casa Grande de Cartagena, controlada por María del Pino, cuya participación habría bajado ahora a unos 56,5 millones de acciones, con un valor actual de mercado de 2.580 millones de euros.
Esto supone una caída de su participación desde el 8,55% anterior que comunicó el pasado mes de diciembre al regulador neerlandés (donde tiene su sede social la compañía), hasta el 7,73% actual.
El mayor accionista de Ferrovial es su presidente, con un 21,3%, seguido de HSBC (6,4%); Lazard (5%); el hermano de Rafael y María, Leopoldo del Pino (2,9%), Crédit Agricole (2,9%), BlackRock (2,7%), Vanguard (2,6%) o TCI (2,6%).
Sus acciones cotizan este miércoles en 45,77 euros, lo que representa una caída del 1,4% respecto al cierre de ayer, con una capitalización bursátil de 33.440 millones de euros.
Últimas Noticias
El Real Madrid cierra el ejercicio 2024/25 con un beneficio después de impuestos de 24 millones de euros

La periodista Rosa Lerchundi será la nueva directora de comunicación de Casa Real a partir de septiembre

Fallece Roberto Servitje, cofundador de Grupo Bimbo

La UE e Islandia lanzan negociaciones para un acuerdo bilateral de seguridad y defensa

Corea del Sur se adhiere al programa de investigación Horizon de la UE
