
La organización encargada de gestionar la distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza con el respaldo de Israel y Estados Unidos ha anunciado una suspensión temporal de la entrega de suministros debido a los incidentes registrados esta semana en Rafá, que se han saldado con al menos un muerto por disparos del Ejército israelí.
La Fundación Humanitaria de Gaza ha informado en un comunicado de que trabaja para garantizar la distribución de ayuda humanitaria en el enclave y ha atribuido los retrasos a las escenas de caos vividas en la víspera durante las colas en los distintos puntos de distribución.
Un portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha indicado en declaraciones concedidas a Europa Press que el incidente registrado en la víspera se cobró la vida de al menos una persona, mientras que otras 47 resultaron heridas.
El Ejército israelí informó en la víspera que los militares realizaron "disparos de advertencia" en la zona ante las escenas de caos, si bien no dieron detalles sobre víctimas. Por su parte, las autoridades de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), denunciaron la muerte de tres civiles en una "masacre" contra "civiles hambrientos" en Rafá.
Últimas Noticias
Un total de 14 personas murieron este fin de semana en las carreteras, entre ellas, 4 motoristas y un peatón

Juran el cargo otros tres ministros del Gobierno de transición de Nepal tras las protestas

Bruselas autoriza la compra del fabricante de componentes sueco AB por el grupo indio Tata

Google priorizará las vulnerabilidades de alto riesgo en el boletín de seguridad mensual

Mueren dos personas en un ataque con drones de Ucrania contra la región rusa de Bélgorod
