La cubana Nahomi Márquez seguirá como líder de la defensa del Zonzamas Plus Car Lanzarote

Nahomi Márquez reafirma su compromiso con el Zonzamas Plus Car Lanzarote, siendo clave en la defensa durante la transición a la Liga Guerreras Iberdrola, junto a renovaciones y nuevas incorporaciones del club

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 28 may (EFE).- La lateral derecho cubana Nahomi Márquez continuará una temporada más en el Zonzamas Plus Car Lanzarote "aportando fortaleza, disciplina y contundencia" en la retaguardia del equipo lanzaroteño en su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola, ha anunciado este miércoles el club en un comunicado.

La jugadora cubana, que llegó el pasado verano procedente de la primera categoría del balonmano italiano, "se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y del vestuario gracias a su evolución durante la temporada y a su excelente rendimiento defensivo", han destacado desde el club.

Márquez, que firmó un inicio de campaña discreto mientras se adaptaba al ritmo de la competición, ha ido creciendo partido a partido hasta convertirse en "una de las especialistas defensivas más sólidas de la División de Honor Oro" gracias a su "gran fortaleza física, envergadura y contundencia en el cuerpo a cuerpo", lo que ha permitido que su aportación en defensa haya sido "determinante" en el ascenso del equipo a la Liga Guerreras Iberdrola.

Aunque su papel ha estado centrado principalmente en tareas defensivas, el Zonzamas ha destacado que Márquez sumó ocho goles a lo largo del curso, "demostrando su polivalencia y compromiso en ambos lados de la pista", además de haber "encajado a la perfección en la dinámica del equipo" al ser una jugadora "trabajadora, seria y muy comprometida", que se ha ganado el respeto de sus compañeras y del cuerpo técnico tanto dentro como fuera del vestuario.

El presidente del Zonzamas Plus Car Lanzarote, Juan José Rivera, ha destacado que Nahomi Márquez ha sido "una de las jugadoras que más ha crecido a lo largo del año", en una temporada en la que su papel defensivo "ha sido clave" en el tramo final de la temporada, por lo que dadas sus características físicas y actitud, "va a ser muy importante para competir en la Liga Guerreras Iberdrola".

Hasta la fecha, el club ha confirmado las continuidades de Valentina Menucci, Irene Botella y Luna Vončina, Agustina López y ahora Nahomi Márquez, además de las incorporaciones de la internacional paraguaya Paula Fernández, la lateral derecho Lorena Zarco y la portera Alicia Robles.

En el apartado de bajas, han dejado el equipo Luana Schallmey, Ainhoa García, Andrea Claramonte, Gabi Romero, Isabel Colías y Mireia Torras. EFE

phd/as/jpd