
El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles la incautación de más de siete millones de shekels (cerca de 1,75 millones de euros) de fondos usados para "terrorismo" en el marco de una operación llevada a cabo el martes en Cisjordania contra varias casas de cambio sospechosas de financiar las actividades del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Así, ha explicado en un comunicado que "las fuerzas incautaron durante las redadas más de siete millones de shekels que constituían fondos para el terrorismo o estaban destinados al terrorismo, deteniendo además a 30 personas buscadas por las autoridades".
El Ejército ha sostenido que la operación "es parte de la campaña para confiscar fondos terroristas" y ha recalcado que las redadas estuvieron fundamentadas en "información de Inteligencia", antes de agregar que "muchos de estos negocios fueron declarados previamente como asociaciones no autorizadas" por parte de las autoridades israelíes.
"Desde el inicio de la guerra, las fuerzas de seguridad han confiscado cerca de 30 millones de shekels (alrededor de 7,5 millones de euros) de fondos terroristas en Judea y Samaria", ha reseñado, utilizando el nombre bíblico para hacer referencia a Cisjordania. "Las personas arrestadas y los fondos han sido entregadas a las fuerzas de seguridad", ha zanjado.
Últimas Noticias
Macron celebra el alto el fuego provisional entre RDC y el M23 y promete el apoyo de Francia hacia la paz

Un atropello deja más de 20 heridos, entre ellos cuatro críticos, en la ciudad de Los Ángeles (EEUU)

Controlado el incendio de Los Pozuelos de Calatrava (Ciudad Real)

Los investigadores analizarán las causas del incendio de Ibi cuando se enfríe el lugar de inicio del fuego

Autoridades sanitarias de Gaza denuncian 32 muertos por el Ejército israelí cerca de centros de la GHF
