Las autoridades de San Vicente y Granadinas han anunciado que han hallado los restos de once personas con pasaportes malienses que se encontraban en una embarcación que encalló en una de las islas del país caribeño y que están investigando el origen del barco y las identidades de quienes se encontraban a bordo.
La Real Fuerza de la Policía ha indicado a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook que encontraron la embarcación varada este lunes en la isla de Canuan, enclave turístico de hoteles de lujo, y que "los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición".
Los restos han sido trasladados a la isla principal de San Vicente, donde están en la morgue de Kingstown a la espera de los procedimientos forenses y de investigación. Asimismo, ha informado de que trabaja en "estrecha colaboración" con socios regionales e internacionales.
"Este incidente es profundamente preocupante y comprendemos el interés público en el asunto. Les aseguramos que (la Policía) está tratando esta investigación con la máxima seriedad y sensibilidad. Nos comprometemos a investigar cada pista y a garantizar que se sigan todos los protocolos pertinentes", reza el comunicado.
Por último, ha pedido "paciencia y cooperación mientras se desarrolla esta compleja investigación", ha animado a "cualquier persona que tenga información que pueda ayudar en la investigación" a trasladarla a las autoridades y ha agradecido a los agentes involucrados por "su rápida respuesta y profesionalismo".
Últimas Noticias
El neerlandés Mathieu van der Poel abandona el Tour de Francia por una neumonía

La kombucha con fibra muestra mejoras en la microbiota intestinal y el perfil lipídico, según un estudio

Un estudio sobre energía oscura con supernovas desafía a Einstein

Al menos un muerto y decenas de heridos tras una nueva ola de ataques rusos sobre varios puntos de Ucrania

Save the Children denuncia una cifra récord de niños palestinos desplazados por demoliciones en Cisjordania
