París, 28 may (EFE).- El noruego Casper Ruud, atendido en varias ocasiones por un fisio, cayó eliminado en segunda ronda de Roland Garros frente al portugués Nuno Borges, 41 del mundo, por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-0, el primer luso que se cuela en la tercera ronda de este Grand Slam.
El doble finalista de París, de 26 años, semifinalista de la pasada edición, firmó su peor actuación en la tierra batida francesa desde el año de su debut, 2017.
Aunque se impuso fácil en el primer set, el noruego dio un bajón importante a partir del segundo y apenas pudo ya rivalizar.
Por segundo año consecutivo los problemas físicos dieron al traste con sus esperanzas en el Grand Slam donde ha tenido mejores resultados. El año pasado fueron problemas intestinales contra el alemán Alexander Zverev que le mermaron para alcanzar su tercera final consecutiva.
En esta edición, Ruud llegaba a París con el título de Madrid en su palmarés, su primera victoria en un Masters 1.000, y tras haber alcanzado los cuartos de final de Roma, donde apenas opuso resistencia contra el italiano Jannik Sinner.
Desde 2020, el escandinavo es el jugador que más partidos ha ganado sobre arcilla, 130, de ellos 21 en Roland Garros, y el que más títulos ha levantado, doce.
Borges, de 28 años, se impuso al jugador con más ránking de su carrera. Octavo finalista en los Abiertos de Australia y Estados Unidos el año pasado, el luso superó la primera ronda contra el francés Kyrian Jacquet tras remontar por primera vez en su carrera dos sets en contra.
Su siguiente rival será el australiano Alexei Popyrin, cabeza de serie 25, verdugo del chileno Alejandro Tabilo, por 7-5, 6-3 y 6-4. EFE
Últimas Noticias
La española Jessica Bouzas se clasifica por primera vez para octavos de final en un 'Grand Slam'

La manifestación contra el turismo y la gentrificación en Ciudad de México concluye con disturbios

Dos trabajadores humanitarios estadounidenses heridos en un ataque de Hamás en Gaza, según la GHF

Detenido el presunto autor intelectual del atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe

Illa asegura que el PSOE avanzará "con determinación" pese a la "decepción" por el caso Cerdán
