Ciudad de México, 28 may (EFE).- Nueve equipos de la Liga de Expansión, la segunda división del fútbol mexicano confirmaron este miércoles que metieron una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para reanudar el ascenso y descenso.
"No acudimos al TAS para reinterpretar normas o acuerdos, sino para exigir que se cumplan", explicaron en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación.
Además del regreso del ascenso y descenso, pidieron el fin de la multipropiedad, poder decidir al presidente de su circuito y tener más peso en las decisiones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
"Sobre todo, fuimos al TAS porque estamos cansados de cómo se administra el fútbol mexicano. Se ha convertido en un negocio que solo favorece a los clubes de la Liga MX (primera división) en detrimento de toda la cadena del fútbol nacional y donde las ganancias económicas parecen pesar más que la pasión por el deporte", añadieron los clubes.
Los cuadros que firmaron el texto fueron Atlético La Paz, Atlético Morelia, Cancún FC, Cimarrones de Sonora, Alebrijes de Oaxaca, Mineros de Zacatecas, Venados de Yucatán, Leones Negros y la Jaiba Brava.
El ascenso y descenso se detuvo en México en 2020, ya que los directivos de la Liga MX argumentaron que eran pocos los equipos con capacidad económica y un proyecto sólido para subir.
Por ello, los clubes de la segunda división presentar un recurso ante el TAS, que emitió un laudo en el que aceptaba la suspensión del ascenso y descenso por seis temporadas, plazo que se vencería en 2026. EFE
Últimas Noticias
Feijóo pide que el caso Montoro se investigue y subraya que nunca ha nombrado a nadie que esté imputado por corrupción

Bublik enmienda su traspié de Wimbledon con el título en Gstaad y Begu levanta trofeo en casa

Decenas de miles de manifestantes protestan en Rabat contra la ofensiva israelí en Gaza

Toquinho, una leyenda de la cultura brasileña, recibe este lunes en Cartagena el premio La Mar de Músicas 2025

Al menos 18 muertos por hambre durante la jornada de este domingo en la Franja de Gaza
