
El Kremlin ha advertido de que cualquier futura reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Ucrania, Volodimir Zelenski, depende de que exista un acuerdo expreso para su celebración en el marco de las reuniones directas que han retomado las partes más de tres años después del fallido intento previo.
"No hay cambios en relación a la posibilidad de ese encuentro", ha dicho este miércoles el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, poco después de que Zelenski se mostrase dispuesto a mantener una reunión de líderes a tres bandas con presencia también del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informa la agencia TASS.
"Esta reunión debería ser resultado de acuerdos específicos entre las dos delegaciones", ha explicado Peskov. Kiev y Moscú aún no han terminado de concretar cuándo y dónde volverán a reunirse y desde el Kremlin han defendido la cautela a la hora de desvelar detalles sobre las discusiones en marcha.
Peskov sí ha querido agradecer de nuevo los "considerables esfuerzos" de Estados Unidos y, en particular, del presidente Trump, para lograr una resolución pacífica del conflicto, aunque el mandatario norteamericano precisamente ha elevado estos últimos días el tono de sus críticas a Putin diciendo que se estaba volviendo "complemente loco" y "jugando con fuego".
Últimas Noticias
Duas Rodas lleva la Quercetina del Cerrado brasileño al mercado global de ingredientes funcionales
Powell reitera la independencia de la Fed durante una reunión con Trump en la Casa Blanca
