
El Gabinete de Seguridad del Consejo de Ministros israelí ha aprobado en secreto el establecimiento de 22 nuevos asentamientos en el área C de Cisjordania, la más grande de las tres subdivisiones del territorio palestino oriental según los Acuerdos de Oslo.
La medida, propuesta por los ministros de Defensa, Israel Katz, y de Finanzas, el ultranacionalista Bezalel Smotrich, supone la fundación de nuevos asentamientos, la legalización de otros ya existentes y la reconstrucción de dos evacuados en 2005, Homesh y Sa Nur, según el portal de noticias israelí Ynet, si bien hasta el momento ninguno de ellos ha reaccionado a las informaciones publicadas.
La resolución sigue a la decisión de Israel hace dos semanas de aplicar el sistema de registro de tierras en el Área C de Cisjordania por primera vez desde la ocupación de estos territorios palestinos en 1967, un hecho condenado tanto por la Autoridad Palestina como por Jordania.
Este lunes, el ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Ron Dermer, amenazó con la anexión israelí de territorios de Cisjordania si Reino Unido y Francia, entre otros países, reconocían al Estado palestino.
El Gabinete de Seguridad legalizó a finales del pasado marzo trece nuevos asentamientos en Cisjordania, pasando a ser reconocidos como municipios dentro de la administración israelí.
Cisjordania --incluida Jerusalén Este-- y la Franja de Gaza --de la que Israel se retiró formalmente en 2005-- fueron ocupados militarmente por Israel en la guerra de 1967 junto con los Altos del Golán sirios.
En total, en Cisjordania viven unos 700.000 colonos judíos, parte en colonias consideradas legales por Israel y parte en asentamientos considerados ilegales incluso por el Gobierno israelí. El Derecho Internacional considera un crimen de guerra la colonización de territorios ocupados militarmente.
Últimas Noticias
VÍDEO: Vicky López: "Estamos enganchando a la gente y eso dice mucho de cómo estamos trabajando"

Trump pide la publicación de todos los testimonios del caso Epstein

Cerca de 300 niños disfrutan en Málaga del Campus Mentalidad Brahim Díaz

EEUU celebra la firma de la declaración de principios en RDC como un paso hacia una solución de "paz duradera"

Jordi Valls: "Muy feliz por el compromiso del equipo y por la actuación"
