
El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Karim Khan, retirado temporalmente del cargo desde hace menos de dos semanas, preparaba antes de apartarse órdenes de arresto contra los ministros israelíes de Finanzas, Bezalel Smotrich, y de Seguridad, Itamar Ben Gvir.
Khan se disponía a solicitar la detención de los dos responsables ultraderechistas por sus roles en la expansión de los asentamientos en Cisjordania, según cargos del TPI citados por el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.
En estos momentos, la decisión de seguir adelante con los casos corresponde a los dos suplentes que han asumido sus funciones, Nazhat Shamim Khan y Mame Mandiaye Niang, aunque no está claro cómo van a proceder.
Khan anunció este mayo que se retiraría temporalmente del cargo mientras dure la investigación en su contra por presunta conducta sexual inapropiada a raíz de las acusaciones de una empleada del tribunal que el fiscal ha denunciado como falsas.
El magistrado alegó entonces que tanto él como la corte son víctimas "de un amplio abanico de ataques y amenazas" por su labor judicial, que incluye las órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su hasta hace poco ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como contra tres altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Últimas Noticias
La princesa Leonor y la infanta Sofía, nuestras mejores representantes en la final de la Eurocopa Femenina

Todos los detalles de la noche futbolera de la Princesa Leonor y la infanta Sofía: complicidad, looks y un amuleto

Jesulín de Ubrique y María José Campanario celebran 23 años de matrimonio con una fotografía inédita

Anabel Pantoja, de su llegada sola a la estación tras el accidente a su recuperación en casa

Daniel Sancho cumple dos años en prisión tailandesa: celda propia, llamadas sin censura y enfocado en sus memorias
