
El cayuco que ha volcado en la mañana de este miércoles a su entrada en el puerto de La Restinga, con al menos cuatro mujeres fallecidas y otras tres menores más un bebé desaparecido, salió de Guinea Conakry hace diez días.
La asociación Caminando Fronteras detalla a Europa Press que habían dado un aviso de búsqueda a las autoridades de una embarcación con más de 150 personas a bordo, de las que una veintena eran menores de edad, principalmente senegaleses y guineanos.
Desde la asociación ya se está en contacto con las familias para comunicarles los hechos.
El cayuco fue localizado a seis millas al sur de la isla por el radar SIVE y a su encuentro partió la Salvamar Diphda que lo acompañó hasta el puerto de La Restinga.
Sin embargo, cuando se estaba procediendo al desembarco el cayuco ha escorado y volcado, cayendo sus ocupantes al agua, debido a que una parte de las personas se ha concentrado en una de las bandas y lo ha desequilibrado.
Desde Salvamento remarcan que el trasbordo de personas "es el momento más delicado de la operación" y al tratarse de embarcaciones con condiciones de seguridad precarias y sobrecargadas, "la complicación aumenta notablemente".
El personal de Salvamento Marítimo inició las labores de rescate (Salvamar Diphda y Salvamar Navia) junto a Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y personal sanitario que se encontraban en el muelle, y también movilizaron los clubes de buceo de la localidad.
Así, se lanzaron aros salvavidas y se recogió a muchas personas que habían caído al agua pero otras quedaron atrapadas en los bajos de la embarcación.
Últimas Noticias
EEUU mata a un alto cargo de Estado Islámico en un bombardeo Siria

Mirotic se marcha al AS Mónaco: "Quería un nuevo reto"

IB3 retransmitirá en directo la clausura del Atlàntida Film Fest, que presidirá la reina Letizia

Carlos Sainz: "Aún encontramos la forma de complicarnos la vida"

El Ibex 35 sube un 1,77% en la semana con la vista puesta en las negociacione entre la UE y EE.UU.
