
Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han convocado este miércoles al embajador de Israel en el país para protestar por lo que ha tildado de "prácticas lamentables" por parte de altos cargos del Gobierno israelí en la Explanada de la Mezquitas, uno de los lugares más sagrados del islam y situado en Jerusalén.
Así, han condenado las "violaciones y prácticas ofensivas" contra los palestinos en la zona, considerada por los judíos como el Monte del Templo, según informaciones recogidas por la Agencia de Noticias Emiratí (WAM).
Sus palabras llegan poco después de que el ministro de Seguridad de Israel, Itamar Ben Gvir, acudiera a la zona con motivo del Día de Israel --fecha en la que Israel celebra su victoria en la guerra de 1967--.
El Gobierno emiratí ha manifestado que se trata de "ataques repetidos por parte de extremistas israelíes que han fomentado actos de odio y violencia en lo que constituye una campaña sistemática cuyo objetivo no son solo los hermanos palestinos sino también toda la comunidad internacional".
"Esto ha llevado a un aumento de la tensión en un momento en que deberíamos centrarnos en poner fin a la tragedia que vive la Franja de Gaza", ha recalcado, antes de instar al Gobierno israelí a "asumir toda su responsabilidad, condenar estas prácticas y castigar a los responsables".
"Pedimos que se tomen las medidas necesarias para evitar que Jerusalén sea explotado para sacar adelante una agenda política de violencia, extremismo e incitación al odio", ha zanjado.
Últimas Noticias
Trump señala a James Comey como "el peor director del FBI en la historia" tras la acusación formal en su contra

El Supremo de EEUU autoriza el recorte de 3.400 millones en ayuda exterior de la Administración Trump

Polonia endurece su legislación sobre ayudas a refugiados ucranianos

(Crónica) Europa silencia Bethpage Black con Rahm a la cabeza

La FIFA impone un año de sanción a siete jugadores de Malasia por falsificación de documentos
