
Un tribunal de Francia ha condenado este miércoles al cirujano Joel Le Scouarnec a 20 años de prisión por abusar sexualmente de cerca de 300 pacientes, la mayoría de ellos menores de edad, durante más de dos décadas.
El acusado, de 74 años, ha sido hallado culpable de los cargos que se le imputaban después de que él mismo admitiera haber abusado de cientos de menores de quince años en hospitales del oeste de Francia, la mayoría de los cuales se encontraban bajo los efectos de la anestesia cuando se produjeron los abusos.
Le Scouarnec estaba siendo juzgado por un tribunal de la ciudad de Vannes por posibles delitos cometidos entre 1989 y 2014 en el que se ha convertido en uno de los mayores casos de abuso infantil de Francia, según informaciones de la cadena de televisión France 24.
Las autoridades localizaron a las presuntas víctimas gracias a que Le Scouarnec recogía parte de los hechos y dejaba registros en sus diarios, los cuales fueron hallados durante un registro en su domicilio después de que un niño de seis años lo acusara de violación.
En los escritos quedan detallados los nombres de las víctimas, sus edades e incluso la dirección de sus domicilios, así como el método de violencia empleado contra ellos, a menudo bajo la apariencia de formar parte de un tratamiento médico. Muchas víctimas habrían sufrido amnesia traumática o borrado parcial de la memoria.
El médico ya se encontraba en prisión desde el año 2020, cuando fue condenado a 15 años de cárcel por violar y agredir sexualmente a cuatro menores, entre ellas dos de sus sobrinas.
Últimas Noticias
La Reina Sofía preside el lunes en Burgos la entrega de los premios Evolución y Emiliano Aguirre de Fundación Atapuerca

Putin realizará a principios de diciembre una visita oficial de dos días a India

Orbán viaja a Rusia para reunirse con Putin en plenos contactos para poner fin a la invasión de Ucrania

Cónclave de la familia Flores, y una sonada ausencia, en el estreno del documental sobre Antonio Flores
Emotivo reencuentro congregó a gran parte del célebre clan madrileño en la presentación de la película que retrata la vida y legado del recordado artista, mientras una inesperada falta de familiares generó sorpresa entre los asistentes

Joaquín Prat y el Profesor José Remohí inauguran INDOL, que marca un antes y un después en el tratamiento del dolor
