Atlético Mineiro y Cienciano dirimen la clasificación a octavos de la Sudamericana

Cienciano busca mantener el liderato del Grupo H ante un Atlético Mineiro afectado por lesiones, en un encuentro clave para la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Guardar

São Paulo, 28 may (EFE).- El Atlético Mineiro brasileño, liderado por Hulk, y el Cienciano peruano dirimen este jueves la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, en el partido definitivo del Grupo H.

De momento, Cienciano lidera el grupo con 9 puntos y le vale con un empate, mientras que los brasileños, segundos con 8 unidades, necesitan ganar para asaltar el primer puesto, el único que da acceso directo a los octavos de final.

Una derrota incluso podría dejar a los brasileños fuera de la repesca, en el caso de que Caracas, con 5 puntos, logre una goleada improbable ante Deportes Iquique en el otro partido de la sexta jornada.

Ahora, los brasileños tienen una ventaja de ocho goles, todo un colchón que casi deja a los venezolanos sin opciones de pelear por el segundo puesto, que da acceso a la repesca.

Los brasileños no llegan en su mejor momento, han encadenado dos empates seguidos a cero en la liga, resultados que los ha relegado a la décima posición.

El Mineiro está plagado de bajas, las más sensibles, las de los centrocampistas Guilherme Arana y Tomás Cuello, a las que se une la del creativo Bernard, afectado por un proceso gripal.

El Cienciano, de momento, ha hecho una campaña casi perfecta en la Sudamericana, dos victorias y tres empates, entre ellos el 0-0 contra el Mineiro en la primera jornada.

Este jueves, el plan del equipo será aguantar las acometidas de los brasileños y tratar de contragolpear con jugadores de la calidad de Christian Cueva y el argentino Gaspar Gentile, autor de cuatro goles en la competición.

El conjunto peruano llega al partido después de una arrolladora goleada por 6-1 sobre el Cajamarca, que lo ha situado en décima posición del Apertura.

El partido de la Sudamericana se disputa en el estadio Arena MRV de Belo Horizonte a las 21.30 (00.30 GMT), con arbitraje del paraguayo Juan Benítez. EFE