Agredida por militares sursudaneses una empleada de la misión de la ONU en Sudán del Sur

Una empleada de la UNMISS fue agredida por dos soldados de las SSPDF en Yambio, Sudán del Sur, lo que provocó una condena y la detención de los implicados por las autoridades locales

Guardar

La Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) ha informado de que una de sus empleadas ha sido agredida por dos militares del país africano cuando se dirigía a la base ubicada en la capital del estado de Ecuatoria Occidental, Yambio, en el suroeste.

"Alrededor de las 13.00 horas (hora local) del 26 de mayo, una empleada de la UNMISS fue agredida tras haber sido detenida por dos soldados de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Sudán del Sur (SSPDF) y (...) sufrió una herida en la oreja", reza un comunicado facilitado a Europa Press.

Tras el incidente, la misión se puso en contacto con las autoridades locales y las fuerzas de seguridad, "quienes respondieron rápidamente, garantizando la seguridad de la afectada". "La UNMISS ha recibido una disculpa y una carta de condena por la conducta del gobernador interino y de las SSPDF", ha señalado.

Además, las Fuerzas Armadas han trasladado a la misión que han detenido a los dos soldados implicados. La UNMISS, que ha condenado "cualquier acto de violencia contra los pacificadores, ha exigido que los responsables de tales actos rindan cuentas.