3-0. Vasco se clasifica a la repesca desde el grupo que dominó Lanús

Guardar

Río de Janeiro, 27 may (EFE).- Vasco da Gama se clasificó este martes para la repesca de la Copa Sudamericana por un cupo en los octavos de final tras golear por 3-0 al Melgar peruano en la sexta y última fecha del Grupo G.

La zona fue dominada por Lanús, que se quedó con el cupo directo al sumar 12 de los 15 puntos posibles, y Vasco da gama se aseguró la posibilidad de jugar una liguilla al terminar segundo con 8. Melgar se quedó sin opciones al terminar tercero con 7 y el fondo quedó Puerto Cabello con 5.

La liguilla por los 8 cupos restantes a la fase de los 16 mejores enfrenta a los 8 segundos de la fase de grupos con los ocho terceros procedentes de la misma instancia de la Copa Libertadores.

Los partidos de ida de esta repesca se jugarán entre el 15 y el 17 de julio, y los decisivos entre el 22 y el 24 del mismo mes.

Vasco da gama se fue en ventaja hoy en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro a los 2 minutos con un golazo de Ryan. Paulo Henrique amplió en el 37. Y el delantero argentino Pablo Vegetti selló la goleada en el 43.

Los dirigidos por el exseleccionador brasileño Fernando Diniz consiguieron asegurar en el primer tiempo su paso al repechaje con un mejor dominio en la cancha y pese a los consecutivos errores en los pases, que abrieron varias oportunidades para los peruanos.

Leo Jardím brilló en la defensa brasileña al desviar tres peligrosos disparos de Walter Tandazo y de los argentinos Horacio Horzán y Gregorio Rodríguez.

El conjunto de Río de Janeiro comenzó el encuentro embalado con el golazo de Ryan, que logró meter el balón en la red por toda la esquina del arco, a solo dos minutos de iniciado el partido.

A pesar del fuerte marcaje que ejercieron los jugadores del equipo peruano después del primer gol, Paulo Henrique amplió diferencias al aprovechar un descuido de Carlos Cáceda.

Diez minutos después, el argentino Veggetti amplió la ventaja para el conjunto carioca al recibir una asistencia de Tché Tché.

De ahí en adelante Vasco casi que se limitó a defender su arco, con un par de finalizaciones que habrían podido ampliar el marcador.

Pese a la superioridad de los brasileños, Melgar no desistió en el ataque, que reforzó en el segundo tiempo, en busca de a igualdad.

Los peruanos no perdían la esperanza de alcanzar un final igual al del partido de ida, jugado en su tierra, que comenzó con ventaja para Vasco da Gama (0-3) y que Melgar logró empatar 3-3. EFE