Beirut, 27 may (EFE).- Al menos una persona murió este martes en un nuevo ataque israelí en el sur del Líbano, donde continúan las hostilidades cuando se cumplen seis meses de la entrada en vigor de un alto el fuego entre las partes.
Un avión no tripulado alcanzó a una motocicleta que circulaba por la localidad de Yater, en el distrito de Bint Jbeil, causando la muerte de una persona que no ha sido identificada, informó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
Pese al cese de hostilidades acordado hace medio año, Israel ha continuado lanzando ataques contra el sur del Líbano asiduamente, en algunas ocasiones bombardeando ciudades muy distantes de la frontera como Sidón o incluso los suburbios meridionales de Beirut.
El pasado jueves, bombardeó en un corto periodo de tiempo al menos un punto del oriental Valle de la Bekaa y una serie de zonas en el sur del país, incluido un edificio que vinculó al grupo chií libanés Hizbulá en Toul y que poco antes había pedido evacuar en una poco común advertencia a la población.
Esa ola de ataques levantó nuevas quejas por parte del Estado libanés y fue interpretada como un intento de obstaculizar las elecciones municipales previstas para dos días más tarde, en las que finalmente fue reafirmado el apoyo de la población a Hizbulá en la región fronteriza. EFE
Últimas Noticias
El Ejército de Israel mata a dos palestinos cerca de asentamientos israelíes en Cisjordania

Alexia Putellas: "Me siento mejor en el rol ofensivo, mi mente va rápida"

El TPI remite a Hungría a su órgano supervisor por no haber detenido a Netanyahu pese a la orden de arresto

Aitana Bonmatí: "Es un poco cerrar el círculo, ganar los grandes torneos"

Esther González: "Ganar la Eurocopa sería algo realmente increíble"
