Nueva York, 27 may (EFE).- El gigante estadounidense de la tecnología para empresas Salesforce anunció este martes la compra de Informatica, empresa de gestión de datos en la nube, en un acuerdo de 8.000 millones de dólares para impulsar la apuesta del proveedor de software por una "inteligencia artificial (IA) "agéntica", es decir, capaz de tomar decisiones y actuar de forma autónoma para completar tareas "potente y responsable".
"La combinación del completo catálogo de datos de Informatica con la plataforma Salesforce establecerá una arquitectura unificada para la IA 'agéntica', lo que permitirá a los agentes de IA operar de forma segura, responsable y a gran escala en toda la empresa", explicó Salesforce en un comunicado que anunciaba el acuerdo.
En ese sentido, Marc Benioff, el presidente y director ejecutivo de Salesforce, dijo que está "entusiasmado por adquirir Informatica por aproximadamente 8.000 millones de dólares".
"Esta combinación une los motores de IA Einstein de Salesforce y CLAIRE de Informatica para crear la plataforma definitiva de datos de IA: fiable, explicable y escalable", añadió.
El acuerdo se financiará mediante una combinación de efectivo de Salesforce y nueva deuda, según informó la compañía.
Tras el anuncio, las acciones de Salesforce subieron un 1% y las de Informatica subieron casi un 6 %.
En 2021, Salesforce adquirió Slack por 27.700 millones de dólares; dos años antes se hizo con Tableau por 15.700 millones de dólares; y en 2018 compró MuleSoft por 6.500 millones de dólares. EFE
Últimas Noticias
PSPV afirma que el Consell tenía "todos los datos" del desbordamiento del Poyo e hizo "caso omiso" a llamadas al 112

Mario Ruiz-Tagle (Iberdrola): "Pase lo que pase, sois ya campeonas en toda España"

Mossos investigan un grupo de WhatsApp entre menores de Barcelona con presunto contenido sexual

Evacúan a una mujer de 45 años tras sufrir un desvanecimiento entre el Mirador del Cable y Cabaña Verónica

La Tribunal de Casación de Francia anula la orden de arresto contra el expresidente sirio Bashar al Assad
