
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha dicho que sigue "muy de cerca" la regularización de migrantes afectados por la dana para "evaluar" la medida.
"Estamos monitorizando y siguiendo muy de cerca para poder evaluar cómo se va desarrollando esta medida", ha asegurado Saiz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros preguntada por si el Ejecutivo estaría dispuesto a ampliar el plazo para que los migrantes afectados por la dana tengan más tiempo para solicitar su regularización.
Unos 25.000 migrantes habrían solicitado acogerse al proceso de regularización extraordinaria que el Gobierno aprobó en febrero y que terminó el 14 de mayo. Saiz ha recordado que en este tiempo se han recibido más de 32.000 solicitudes con un 94% de resoluciones favorables. Además, ha añadido que se han desplegado cuatro Oficinas de Extranjería para poder facilitar "absolutamente todos los trámites".
"En ese sentido las personas que han tenido esa resolución favorable es importante que podían ser beneficiarios de todo el despliegue de medidas que se han puesto en marcha por parte del Gobierno de España para paliar los efectos de la dana y que esa situación de irregularidad sobrevenida no fuera una losa a añadir al daño producido por la dana", ha destacado la ministra.
Igualmente, Saiz ha explicado que se han establecido las "oportunas instrucciones" para que "si hay personas que tienen que pedir un certificado que tiene una dilación en su obtención que ese tiempo que pasa no sea una causa de denegación de esa solicitud". "Ha dado respuesta a una situación de mucho dolor en las zonas afectadas", ha concluido.
Últimas Noticias
Actuar de forma precoz la parálisis facial permite obtener "mejores resultados" en el tratamiento

La Justicia de Corea del Sur avala que el juicio contra el ex primer ministro Han Duck Soo sea televisado

La UE reactiva las sanciones comerciales contra Irán por su programa nuclear

La Policía polaca detiene al exministro de Justicia Zbigniew Ziobro por el caso Pegasus

FreeOx abre una ronda de financiación de 2,5 millones para una terapia contra el ictus isquémico
