San José, 27 may (EFE).- El Alajuelense, al mando del entrenador Óscar Ramírez, visitará el miércoles al Herediano en la vuelta de la gran final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica, con el objetivo de romper una racha de 8 torneos sin consagrarse campeón.
Tras empatar como local 0-0 en el partido de ida, el Alajuelense, que no ha perdido en todo el certamen, visitará el estadio Carlos Alvarado, en búsqueda de su trigésimo primer título y de recortar distancia con el Saprissa, máximo ganador de Costa Rica con 40 coronas.
Este es el 11 estelar del Alajuelense:
WASHINGTON ORTEGA: El portero uruguayo llegó este torneo al equipo con un perfil bajo, pero poco a poco se ha convertido en uno de los principales responsables de que el Alajuelense se mantenga invicto.
CARLOS MARTÍNEZ: El lateral derecho se ha ganado el puesto en los últimos partidos al mando de Óscar Ramírez, tratando de dejar atrás las críticas de la afición por el rendimiento mostrado.
ALEXIS GAMBOA: El espigado central se ha consolidado como pieza clave del equipo para lograr la solidez defensiva y además en un arma peligrosa en las jugadas a balón parado.
SANTIAGO VAN DER PUTTEN: El joven zaguero de 20 años ha demostrado su calidad y la experiencia que obtuvo como juvenil en el Betis español, para consagrarse como central del Alajuelense y recibir convocatorias a la selección de Costa Rica.
RONALD MATARRITA: El veloz lateral izquierdo está tomando un segundo aire en su carrera en el equipo de sus amores, en el que fue formado, tras su paso por la MLS estadounidense.
CELSO BORGES: El eterno centrocampista costarricense, veterano de mil batallas, representa el manejo de la media cancha y el liderazgo de capitán, a lo que suma su capacidad para brindar asistencias y encargarse del balón parado.
AARON SALAZAR: De estar en la banca casi todo el certamen, el zaguero fue reconvertido a centrocampista de marca y se ha erigido en una de las sorpresas en el once del entrenador Ramírez.
ISAAC BADILLA: La gran sorpresa del equipo. A sus 16 años de edad se ha adueñado del ataque por la banda derecha con su velocidad y habilidad, a pesar de su falta de experiencia.
CREICHEL PÉREZ: El ataque por la banda izquierda es su responsabilidad. Su regate y facilidad para llegar al área rival le han encumbrado a la titularidad.
ALEJANDRO BRAN: El centrocampista costarricense, internacional tico, reconvertido a una especie de segundo delantero ha sido factor clave para que el Alajuelense haya llegado hasta la final gracias a sus dos goles en la serie anterior ante el Saprissa.
JASON LUCUMÍ: El atacante colombiano se ha ganado el puesto de titular por su versatilidad para jugar por las bandas o dentro del área, siempre incomodando a las defensas rivales y abriendo espacios para la llegada de sus compañeros. EFE