Palestino va a por el invicto de Mushuc Runa con ambos clasificados en el grupo E

Guardar

Santiago de Chile, 27 may (EFE).- El Palestino chileno recibe este miércoles en Santiago al ecuatoriano Mushuc Runa, que no ha perdido en cinco partidos, en un duelo que cierra el grupo E de la Copa Sudamericana, en la que los dos equipos consiguieron avanzar.

El 'Ponchito' venció como visitante al argentino Unión Santa Fe por 1-0 en la quinta jornada del torneo y definió su clasificación a los octavos de final como primero del grupo.

El resultado también aseguró el avance de los árabes a los 'playoffs' -contra uno de los terceros clasificados de la fase de grupos de la Libertadores-, aunque cayeron en esa misma jornada por 2-1 en su visita al brasileño Cruzeiro, porque Unión perdió la posibilidad de alcanzarlos en la tabla.

"Siempre es bonito jugar partidos de Copa, lamentablemente no llegamos con posibilidades deportivas de luchar por el primer lugar, pero intentaremos conseguir la victoria", aseguró el técnico del 'Tino', el argentino Lucas Bovaglio.

El cuadro ecuatoriano defenderá su invicto, que lo tiene líder con 13 puntos, seguido del Tricolor con nueve enteros, mientras que los brasileños están terceros con cuatro y reciben este miércoles al equipo argentino, último con tres.

Para el equipo chileno este duelo ante Mushuc Runa, en el Estadio Bicentenario de La Florida, será una oportunidad de tomar revancha tras la caída por 3-2 en Ecuador, donde lucharon hasta el final en el estreno de esta competencia.

"Mushuc Runa es un equipo que tiene muchos argumentos para hacer la Copa que está haciendo, está invicto, ha conseguido una cantidad de puntos importantísima y seguramente va a ser muy difícil", añadió Bovaglio.

El encuentro también es un estímulo para el delantero de los árabes, el paraguayo Junior Marabel, que tiene cuatro goles marcados en el torneo y puede alcanzar al líder Ismael Díaz, del ecuatoriano Universidad Católica, que suma seis dianas.

Marabel le anotó a Mushuc Runa en el partido de debut y es el líder goleador de Palestino, con diez tantos esta temporada entre todas las competiciones.

Mientras el Tricolor es segundo de la liga chilena tras empatar sin goles con Coquimbo Unido, el pasado sábado, su rival viene de perder por 2-1 ante el líder de la liga ecuatoriana Independiente del Valle.

La buena campaña internacional, que comanda el histórico entrenador uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, no ha podido replicarse en el torneo doméstico en el cual están duodécimos.

En la Sudamericana, además de que no ha perdido, se impuso en sus dos duelos de visitante.

El técnico sólo tendrá una baja ocasionada por la ausencia del volante Luis Arce, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Nicolás Dávila vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción.

Mushuc Runa se apoya en el extremo Carlos Orejuela, quien ha sido la principal amenaza ofensiva con tres goles en esta campaña de la Sudamericana. EFE