Tiflis, 27 may (EFE).- Los ministros de Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyán, y de Hungría, Péter Szijjártó, abordaron hoy en Ereván las relaciones entre ambos países, que las partes han empezado a normalizar tras una década de conflicto.
Según un comunicado de Exteriores armenio, ambos ministros se congratularon por los resultados del proceso de normalización de lazos, iniciado en 2022, y "expresaron la esperanza de que la apertura de misiones diplomáticas en las capitales de ambos países dé un impulso adicional al desarrollo de la cooperación".
Mirzoyán y Szijjártó abordaron varias iniciativas conjuntas y la cooperación de Armenia con la Unión Europea.
Además, el jefe de la diplomacia armenia informó a su colega húngaro de los esfuerzos efectuados para la instauración de la paz en la región del Cáucaso Sur, en referencia a los preparativos para la firma de un tratado de paz con la vecina Azerbaiyán.
Armenia rompió sus relaciones diplomáticas con Hungría en 2012 tras la extradición a Azerbaiyán del asesino de un oficial armenio en Budapest.
En 2004, el azerbaiyano Ramil Safárov, también militar, asesinó con un hacha a su colega armenio, mientras este dormía. Safárov fue condenado a cadena perpetua, pero en 2012 Budapest le entregó a Bakú, donde Safárov fue liberado nada más descender del avión. EFE
Últimas Noticias
Israel readmite los lanzamientos aéreos de ayuda a Gaza por segunda vez desde el comienzo de la guerra

El australiano Oscar Piastri asusta y lidera con autoridad los Libres 1 de Spa

Tusk da un ultimátum a su nuevo gabinete: "Ningún ministro podrá votar de forma distinta en el Parlamento"

Margarita Robles, sobre Gaza: "Es inaceptable, la comunidad internacional debe hacer que paren esas masacres"

Intel cancela sus proyectos de fabricación de chips en Alemania y Polonia para reducir "ineficiencias"
