La Comisión Europea ha anunciado una aportación de 9,4 millones de euros para apoyar una iniciativa con la que acelerar la realización de pruebas diagnósticas del virus mpox o viruela del mono, con el objetivo de mejorar su detección y seguimiento.
El proyecto incluye también apoyo para la investigación de test "innovadores" y permitirá suministrar al menos 150.000 test diagnósticos, así como distribuir 5.000 secuencias del genoma mpox, lo que, según el Ejecutivo comunitario, ayudará a avanzar en entender el modo en que se propaga y evoluciona el virus en la región.
Los fondos serán gestionados por un consorcio liderado por el Centro Africano para el Control de Enfermedades, junto con la Sociedad Africana de Medicina de Laboratorio, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2028.
La comisaria de Preparación y Gestión de Crisis, Hadja Lahbib, ha destacado que no sólo la vacunación y tratamientos son necesarios para enfrentar un brote de este alcanza y ha defendido que los acciones en materia de diagnóstico son "esenciales" para "aislar y tratar" de manera temprana la enfermedad.
"Nuestro apoyo también se verá reforzado con la seguridad sanitaria de la UE, reduciendo los riesgos relacionados con la importación de casos y los efectos indirectos transfronterizos", ha concluido.
Últimas Noticias
Simeone: "Intento no interpretar que ser tercero me alcanza, para crecer hay que ganar"

Miri felicita a Victoria Federica por su cumpleaños y sentencia su relación con Albalá en 'Supervivientes'

Principales titulares de los periódicos para el lunes 8 de septiembre
Rafa Nadal felicita a Carlos Alcaraz por la conquista del US Open

El alcalde de Lisboa promete dimitir si se prueba un "error político" como causa del accidente del funicular
