Bruselas, 27 may (EFE).- El Consejo de la Unión Europea (UE), que reúne a los Estados miembros, aprobó este martes once nuevos proyectos de cooperación en el ámbito militar bajo la llamada cooperación estructurada permanente (PESCO), en la que participan España y otros veinticinco Estados miembros.
Se trata de la sexta ronda de proyectos que sale adelante desde que se creó esta iniciativa en 2017, por la cual sus participantes quieren ir más lejos en sus ambiciones en defensa y cooperar más estrechamente en ese campo.
Con estos once nuevos proyectos el total llega a 75, lo que, según indicó el Consejo en un comunicado, muestra "el compromiso continuo, colectivo y resuelto de los Estados miembros participantes para fortalecer la preparación de la UE en materia de defensa".
La institución comunitaria agregó que los nuevos proyectos abarcan los ámbitos terrestre, aéreo, marítimo, así como los facilitadores estratégicos y los multiplicadores de fuerza. También cubren las instalaciones de entrenamiento y tecnologías de vanguardia como sistemas cuánticos y armas de energía dirigida.
El Consejo apuntó que varios de los proyectos responden directamente a las prioridades de capacidades identificadas por los jefes de Estado y Gobierno de la UE. EFE
Últimas Noticias
Noelia Núñez (PP) presenta su dimisión por la polémica con sus estudios y pide disculpas

Sánchez insiste en un fondo europeo para ayudar a empresas afectadas por la guerra comercial de Trump si no hay acuerdo

La brasileña Weg se anota unas ganancias de 481 millones hasta junio, un 13,3% más

El Likud nombra a Boaz Bismuth como líder de la comisión de Defensa tras la disputa por el servicio militar

Marcus Rashford llega cedido al Barça con opción de compra
