Asunción, 27 may (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó "profundamente" este martes el fallecimiento del exfutbolista y entrenador argentino Juan Ramón 'la Bruja' Verón, quien murió a los 81 años.
"La Conmebol lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Ramón Verón, tres veces campeón de la Conmebol @Libertadores", expresó la organización en la red X, donde describió a Verón como "una leyenda" del club argentino Estudiantes de La Plata y del fútbol sudamericano.
Estudiantes de La Plata informó en un comunicado que Verón murió este martes en el Instituto Médico Platense de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, y destacó al exfutbolista como "una de sus máximas leyendas".
El comunicado agregó que 'la Bruja' - quien también jugó en el Junior de Barranquilla, equipo con el que fue campeón como jugador y técnico, y en el Cúcuta Deportivo- "fue protagonista central de la época más gloriosa de Estudiantes".
Nacido en La Plata en 1944, Verón ganó tres Copas Libertadores con 'el 'Pincha' de forma consecutiva, en 1968, 1969 y 1970.
En 1968, además, integró el plantel de Estudiantes que venció al Manchester United inglés en la Copa Intercontinental y jugó tres años en el Panathinaikos griego entre 1972 y 1975.
Su carrera como entrenador incluyó un corto período como entrenador de la selección de Guatemala, en 1996. EFE
Últimas Noticias
EE.UU. y China negocian extender la tregua arancelaria y calmar tensiones
Funcionarios de EE.UU. y China se reunirán este lunes para extender la tregua arancelaria más allá de mediados de agosto y buscar nuevas vías para aliviar las tensiones comerciales.
Anabel Pantoja, de su llegada sola a la estación tras el accidente a su recuperación en casa

Mar Saura apuesta por la moda española: el vestido handmade que es tendencia este verano
Samsung fabricará chips de IA para Tesla en acuerdo por US$16.500M
Samsung Electronics Co. fabricará semiconductores con inteligencia artificial para Tesla Inc. en un nuevo acuerdo de US$16.500 millones que supone una victoria para su división de fundición, que no ha obtenido buenos resultados.
