Berlín, 27 may /EFE).- El Werder Bremen, equipo de la primera Bundesliga alemana, ha anunciado este martes el cese de su entrenador Ole Werner, que había rechazado una oferta de renovación de su contrato, que vencía en 2026.
"Como queremos continuidad y claridad en la posición del entrenador, hemos decidido cesar a Ole. La decisión ha sido respaldada por unanimidad por el Consejo de Supervisión", dijo el director deportivo del Bremen, Clemens Fritz.
"De cara a la confección de la plantilla y la futura evolución del equipo es necesario pensar a largo plazo con respecto al entrenador", agregó.
En ese contexto el Bremen decidió que no era conveniente empezar la próxima temporada con un entrenador al que sólo le quedaría un año de contrato.
"La decisión de Ole de no renovar fue lo que nos llevó a tomar esta decisión porque es enormemente difícil confeccionar una plantilla si no se sabe quien será entrenador un año después", aseguró Fritz.
Werner, por su parte, explicó su decisión diciendo que él consideraba que tras cuatro años y medio en el banquillo del Bremen, cuando hubiera cumplido su contrato, el equipo necesitaría un cambio para poder seguir evolucionando.
Ahora la prioridad del Bremen es fichar un nuevo entrenador.
El conjunto alemán terminó la pasada temporada en el octavo lugar, un punto por debajo del sexto puesto que le hubiera dado la clasificación a la Liga Conferencia.
El Bremen ha sido el primer equipo de la primera categoría que dirige Werner, que tiene 37 años. Entre 2019 y 2021 había estado en el Holstein Kiel, que en ese momento estaba en la segunda Bundesliga.EFE
Últimas Noticias
La Nueva Romareda inaugura en Zaragoza el Ibercaja Estadio, con capacidad para 20.071 espectadores

La selección femenina se instala en la élite a base de victorias de prestigio

Davidovich sigue fuerte en Washington y Taberner logra su primera semifinal ATP en Umag

TEN emitirá cada jornada en abierto un partido de LaLiga Hypermotion y otro de la Liga F Moeve

Macron anuncia el reconocimiento de Palestina en septiembre como "compromiso histórico" con la paz
