
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado la elección de Joan Soteras como presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF) en las elecciones de 2023, según la sentencia consultada por Europa Press.
La resolución responde a un recurso presentado por otro de los candidatos a las elecciones de ese año, que argumentaba que Soteras y el resto de su Junta Directiva habían compatibilizado sus cargos directivos y su condición de candidatos durante 16 días, haciendo uso de su posición para hacer la campaña electoral.
Sin embargo, el TSJC considera que tanto Soteras como el resto de integrantes de su candidatura "cumplieron los requisitos estatutarios para ser proclamados candidatos", y que los miembros de dicha candidatura que eran directivos dimitieron antes de comenzar el plazo de presentación de candidaturas.
En un comunicado, la FDF ha manifestado que Soteras y su Junta Directiva acabarán el mandato y "ocuparán sus cargos al frente del fútbol catalán hasta 2027". Sin embargo, cabe recordar que esta resolución es ajena a la causa por delitos continuados de falsedad de documento público y administración desleal a la actual junta directiva de la FCF que se investiga en el Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell (Barcelona) por presuntas irregularidades en las referenciadas elecciones y que sigue su curso legal.
Últimas Noticias
El presidente de Madagascar pide a los manifestantes un año de margen para cambiar la situación

Íñigo Onieva reaparece ante las cámaras en el 10º aniversario de TATEL Madrid

Las actas de la Fed muestran un FOMC dispuesto a bajar los tipos de nuevo, pero con recelo por la inflación

El primer ministro saliente de Francia confía en que pueda nombrarse un nuevo jefe de Gobierno en 48 horas

Enrico Cardile: "Aston Martin lo hará bien en 2026, el fracaso no es una opción"
