Kuala Lumpur, 27 may (EFE).- El sultán de Brunéi, Haji Hassanal Bolkiah, ha sido hospitalizado en Malasia por una fatiga que no le permitió terminar sus compromisos en la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que concluyó este martes en Kuala Lumpur.
"Su Majestad se siente un poco cansado, por lo que simplemente está descansando en el Instituto Nacional del Corazón", dijo el primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, en una rueda de prensa ofrecida al término de la cumbre.
Consultado por periodistas, explicó brevemente que, según informes médicos, el sultán de 78 años se sentía fatigado y había decidido descansar en el centro médico, sin agregar más detalles sobre su estado actual.
Los medios malasios habían destacado la ausencia del monarca en los compromisos de este martes, luego de que se le viera participar en las reuniones de líderes que se desarrollaron durante todo el lunes.
El sultán, uno de los hombres más ricos del mundo y quien ejerce de máximo representante del islam en Brunéi, gobierna esta conservadora nación islámica desde 1967 y fue nombrado primer ministro en 1984 tras su independencia del Reino Unido.
Este pequeño sultanato, que ostenta unos de los PIB per cápita más altos del mundo gracias al petróleo, se encuentra en la isla de Borneo, que comparte con sus vecinos Indonesia y Malasia. EFE
(foto)
Últimas Noticias
El PP exige la comparecencia de Félix Bolaños en el Congreso tras el "demoledor" informe del GRECO sobre corrupción

El PP exige al Gobierno de Sánchez responsabilidades ante el "caos" en la preparación del examen MIR 2026

Hamás dice estar "preparado" para "negociaciones inmediatas" si la crisis y la "hambruna" terminan en Gaza

Trump dice que la junta de la Fed debería asumir el control si Powell sigue sin bajar los tipos de interés

Nvidia ofrecerá soporte para sus 'drivers' Game Ready en Windows 10 hasta octubre de 2026
