
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha salido al paso este martes del aviso del canciller de Alemania, Friedrich Merz, sobre el posible bloqueo de fondos europeos a Eslovaquia si persisten las amenazas al Estado de derecho y ha advertido de que está en juego "la democracia en Europa".
"Si alguien quiere impulsar una política en la que sólo se permite una opinión, es el fin de la democracia en Europa", ha apuntado Fico durante una visita a Armenia, un día después de que Merz deslizase la posibilidad de adoptar medidas contra Eslovaquia en el seno del bloque comunitario, tal como ha ocurrido con Hungría.
Para Fico, "la puesta en práctica de una política de opinión única obligatoria es tan peligrosa para Europa como la Tercera Guerra Mundial". "Si los grandes jugadores no se dan cuenta, vamos hacia un serio conflicto", ha apostillado, según la agencia de noticias Bloomberg.
Fico regresó al poder el 2023 y, desde entonces, se ha distanciado de la posición mayoritaria de la UE en temas clave, como la guerra en Ucrania, hasta el punto de que fue el único jefe de Gobierno de un Estado miembro que acudió este mes a los actos oficiales organizados en Rusia para conmemorar el Día de la Victoria.
Últimas Noticias
El primer ministro nepalí culpa a "infiltrados" del desenlace de las protestas donde han muerto 19 personas

Noruega se dirige a las urnas para una reñida cita electoral bajo la sombra de la ultraderecha

La OIM vuelve a Jartum después de dos años por la guerra entre el Ejército sudanés y las paramilitares RSF

La Global Sumud Flotilla denuncia un ataque con drones contra una de sus embarcaciones en Túnez

Bomberos de Logroño apagan el fuego en un castillo hinchable en el IES 'La Laboral' de Lardero
