
El Papa León XIV recibió este martes en el Vaticano al Nápoles, campeón de la Serie A italiana de fútbol, para felicitarle por el cuarto 'Scudetto' de su historia, conseguido el pasado viernes.
El Pontífice estadounidense recalcó que ganar un campeonato es un "logro al final de un largo camino", y también advirtió de que el deporte no debe convertirse en un mero negocio, sino que debe preservar sus valores.
El presidente del conjunto napolitano, Aurelio de Laurentiis, le entregó como obsequio una camiseta del equipo firmada por todos sus componentes con el número '10' y con el nombre Papa Leone XIV serigrafiado.
En la recepción al equipo que entrena Antonio Conte, León XIV también se refirió a las informaciones que le sitúan como seguidor de un club rival del conjunto napolitano, la Roma. "La prensa dice que soy hincha de la Roma", bromeó, aclarando que esto no es cierto. "No todo lo que dice la prensa es verdad", concluyó
El Papa, elegido jefe de la Iglesia Católica el pasado jueves 8 de mayo y que anteriormente también ha recibido al tenista italiano Jannik Sinner, se considera un aficionado al deporte. A sus 69 años juega al tenis y en el pasado se le vio en partidos de béisbol.
Últimas Noticias
Imputadas 4 personas en una trama de espionaje para Rusia con cargos que podrían sumar hasta 45 años de cárcel
Una investigación de la fiscalía parisina revela que varios individuos, bajo sospecha de colaborar con una potencia extranjera, serían responsables de actividades que incluyen obtención de información y colocación de propaganda, según informaron fuentes oficiales a Europa Press

Trump anuncia la muerte de una agente de la Guardia Nacional tiroteada en la víspera cerca de la Casa Blanca

"Los terroristas son Putin y sus secuaces", dice la fundación creada por Navalni tras ser designada "terrorista"

La reina Letizia apuesta a caballo ganador con su Hugo Boss favorito en la Embajada alemana

VÍDEO: Expertos iberoamericanos plantean laboratorios públicos de emprendimiento para reducir la tasa de fracaso real
