
El Ejército de Israel ha matado a tiros este martes a un palestino en el marco de una nueva operación de seguridad en la ciudad cisjordana de Jericó, en medio del incremento de las incursiones en este territorio a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos palestinos.
Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que el fallecido es Mohamed Yahya Asi Jalaitá, de 20 años, quien ha sido tiroteado por militares israelíes en el barrio Árabe, situado en el centro de Jericó.
Las fuerzas israelíes iniciaron la redada a primera hora de la madrugada, sin que el Ejército de Israel haya dado detalles por ahora del objetivo de esta incursión. Al Fatá, el partido del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha declarado una huelga general en protesta por estas acciones.
El Ejército de Israel ha incrementado sus operaciones en Cisjordania a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, si bien ya en los primeros nueve meses de ese año se habían registrado cifras récord de fallecidos en estos territorios.
Últimas Noticias
Costa Quebrada recibe en Chile la acreditación oficial de Geoparque de la UNESCO

eDreams finaliza su programa de recompra tras adquirir el 1,93% del capital y lanza otro de hasta 20 millones

China pide a EEUU "cautela" en "asuntos relativos a sus intereses fundamentales", con Taiwán en el foco

Muere una persona en un nuevo bombardeo de Israel contra Líbano a pesar del alto el fuego

Díaz, a Junts, tras su rechazo a las 37,5 horas: "Yo tengo límites y no voy a entregar mi país"
