Del posible triplete a Múnich como única opción de título interista

El Inter de Milán busca su cuarta Liga de Campeones tras caer en semifinales de Copa de Italia y perder opciones de triplete, manteniendo la esperanza ante el PSG en Múnich

Guardar

Roma, 27 may (EFE).- La presente temporada del Inter de Milán comenzó con el sueño del triplete, con la ilusión de emular la histórica campaña del año 2010 que poco a poco fue desapareciendo, hasta quedar la próxima final de Liga de Campeones ante el PSG como única opción de título interista.

La temporada, pase lo que pase, no puede considerarse un fracaso. Sí una desilusión, un disgusto, por haber tenido tan cerca dos de los tres títulos. El tercero, el que se juega el sábado 31 de mayo en Múnich, puede hacer que la campaña pase igualmente a la historia del club al levantar la cuarta 'orejona' de su palmarés, después de las logradas en 1964, 1965 y 2010.

Las semifinales de Copa de Italia ante el Milan condenaron su triplete. El Nápoles acabó poco después con la posibilidad del doblete. Y solo queda la 'Champions'. El Mundial de clubes asoma en el horizonte como una competición que se celebrará cada 4 años y todavía como incógnita para ser incluido en el clásico triplete.

El mes de abril, con el cansancio acumulado por el asfixiante calendario y algunas lesiones de suma importancia, supuso un golpe difícil de encajar para una afición que se veía ganadora de tres títulos. Más duro por haber llegado ese bajón justo tras haber certificado el pase a semifinales de Liga de Campeones al ganar al Bayern Múnich.

Llegaron entonces tres derrotas consecutivas. Dos en Serie A, ante el Bolonia y el Roma, que hicieron más fuerte al Nápoles, finalmente campeón del 'Scudetto'. Y la más dura de la temporada, un 0-3 ante uno de los peores Milan de la última década, el gran rival que le apeó de las semifinales de Copa con una humillante goleada.

Fue solo un bache, pero acabó con muchas de sus posibilidades. Desde entonces, ni una sola derrota. Empate y victoria ante el Barcelona en 'Champions' y cuatro jornadas sin perder en Serie A.

De esas 4 solo empató una, pero muy dolorosa, eso sí, pues fue ante el Lazio en la penúltima jornada de Serie A, en el mismo día en el que el Nápoles 'pinchó' ante el Parma y pudo colocarse líder. El doblete del español Pedro Rodríguez amargó definitivamente sus posibilidades.

Gestionó Simone Inzaghi las fuerzas de sus principales armas sabedor de sus pocas opciones por el 'Scudetto'. No forzó a Lautaro en la última jornada y dio descanso a otros titulares habituales. No juega el argentino desde la vuelta de semifinales de 'Champions', pero llegará sin contratiempos al gran partido como capitán y gran estrella del equipo 'nerazzurro'.

El Inter ha tenido una temporada estelar, aunque no pudo concretar dos títulos que tuvo en su mano. Sigue siendo, pese a todo, el mejor equipo en Italia. Por estructura en la directiva, por plantilla, por entrenador. Un completo que soñó con el triplete y al que ahora le queda solo Múnich para levantar un título. Un triunfo histórico que supondría la guinda del pastel en una ya grandísima temporada. EFE