San Juan, 27 may (EFE).- El Gobierno de Bahamas confirmó este martes que un cohete Starship de SpaceX sobrevolará su espacio aéreo esta noche, dos meses después de que una nave de la empresa de Elon Musk explotara sobre el país caribeño.
"Esto marcará el noveno vuelo de prueba del sistema de lanzamiento Starship, que forma parte del desarrollo en curso de SpaceX de transporte espacial de próxima generación", afirmó en un comunicado el Ejecutivo bahameño.
El vuelo de prueba, aprobado por la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés), está previsto para las 19:30 hora local (23:30 GMT).
Tras la explosión del cohete de prueba en marzo, el Gobierno mencionó en ese momento que SpaceX le había asegurado que los restos no contienen materiales tóxicos y que no se espera que tengan ningún impacto significativo en la vida marina o en la calidad del agua.
El cohete Starship de SpaceX despegó a principios de marzo desde la base de Boca Chica, Texas, pero pocos minutos después perdió contacto y explotó, al igual que en la prueba realizada en enero pasado.
La explosión generó una lluvia de escombros sobre el sur de Florida y las Bahamas, lo que obligó al cierre temporal de cuatro aeropuertos, incluyendo Miami y Fort Lauderdale.
La FAA continuará su investigación sobre el último intento fallido para determinar las causas del fallo y evaluar posibles restricciones a futuros lanzamientos de SpaceX. EFE
Últimas Noticias
El Parlamento portugués aprueba una ley que endurece los requisitos de reagrupación familiar

El Corte Inglés repartirá un dividendo récord de 225 millones, un 40% más

Los médicos adelantan al 3 de octubre la huelga nacional por un Estatuto Marco propio

España llama al cese de la violencia en Siria y pide respetar su soberanía tras los bombardeos de Israel

El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham, operado de una luxación recidivante en el hombro izquierdo
