Madrid, 27 may (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón mundial de Fórmula Uno, admitió, en clave de humor, que está dispuesto a no volver a subirse nunca más a un 'kart' a cambio de ganar un tercer título; en el caso de que, con el cambio del reglamento técnico, el muy exitoso ingeniero inglés Adrian Newey diseñe un monoplaza ganador con miras a 2026.
Así lo admitió el piloto de Aston Martin, en una segunda juventud a los 43 años, en una entrevista conjunta con la Agencia EFE y el diario Mundo Deportivo, en el marco de su nuevo papel como embajador del Circuit de Catalunya-Barcelona, sede esta semana del Gran Premio de España, el noveno del Mundial de F1.
Cuestionado acerca de si para ganar un tercer titulo tuviese que renunciar a subirse a un kart, algo que hace siempre que puede en su tiempo libre, Alonso respondió: "Sí, sí, lo aceptaría, lo aceptaría; porque en kart he dado millones de kilómetros y puedo sacrificar algo para intentar ganar el tercer mundial".
Al ser recordado por Efe que en la pista del Museo y Circuito que lleva su nombre en la localidad asturiana de Llanera, en las afueras de Oviedo, no le iba a vigilar nadie, el genial piloto asturiano, entre risas, reconoció: "exacto, ahí podría hacer alguna trampilla". EFE
Últimas Noticias
Will Smith celebra en Starlite Occident el show más especial de su gira

Karla Sofía Gascón estaría dispuesta a interpretar a Isabel Pantoja en la ficción

Gamarra admite un endurecimiento del PP en inmigración y critica a PSOE y Vox: "Ni puertas abiertas ni deportaciones"

Carlos Gimeno hace historia con una plata en saltos de gran altura

'La Mar de Músicas' hará un 'Especial Ecuador' en 2026
