Moscú, 26 may (EFE).- El español Xavi Pascual, técnico del Zenit desde 2020, buscará a partir de mañana, martes, su segundo título de la liga rusa VTB ante el CSKA Moscú.
La final al mejor de cuatro partidos enfrentará al campeón de la liga regular, el Zenit, y al equipo del Ejército ruso, que no conoce la derrota en los actuales playoff.
Los primeros dos partidos se disputarán el martes y el jueves en San Petersburgo, donde el Zenit eliminó en semifinales al Lokomotiv Kubán después de siete partidos.
El Zenit ganó la liga regular con tan solo cinco derrotas en 44 partidos, lo que granjeó a Pascual el título de mejor entrenador del año en Rusia.
Pascual, que podría abandonar el Zenit a final de temporada, ha disputado ya 300 partidos con el equipo de la antigua capital imperial, el tercer entrenador de la historia en lograrlo con el mismo equipo.
Mientras, el CSKA Moscú, que ha ganado dos ligas en los últimos cinco años, se presenta plenamente descansado, ya que eliminó al Nizhni Nóvgorod por 3-0 y en semifinales pulverizó al actual campeón, el UNICS, por 4-0.
"La final comienza con un 0-0 en el marcador. Tenemos la ventaja de jugar en casa, pero nada más (...) Ambos equipos partimos de cero. Ellos tuvieron más tiempo para recuperarse y preparar el partido. Nosotros tuvimos que luchar duro hasta el último partido", dijo Pascual.
Pascual, que aterrizó en Rusia en 2000, ganó la liga con el Zenit en 2022 y quedó la pasada temporada en tercer lugar, aunque se alzó con la Copa.
Aunque los clubes rusos pagan mejores salarios que sus contrapartes europeos, no pueden disputar competiciones europeas debido a la guerra en Ucrania.EFE
Últimas Noticias
Trump discute con el rey de Jordania formas de garantizar la entrada de ayuda humanitaria en Gaza

Tailandia y Camboya protagonizan nuevos enfrentamientos en la provincia fronteriza de Trat

El sueco Viktor Gyokeres, nuevo delantero del Arsenal

Los paramilitares de Sudán consolidan la fragmentación del país con la presentación de su nuevo gobierno paralelo

El español Carlos Taberner falla a su primer título en Umag
