
El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, Steve Witkoff, ha revelado este lunes que hay una propuesta norteamericana en firme para un alto el fuego y liberación de rehenes y ha instado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a aceptarla.
"Israel está dispuesto a aceptar un acuerdo de alto el fuego temporal y liberación de rehenes que permitiría la vuelta de la mitad de los vivos y la mitad de los fallecidos y abriría la puerta a negociaciones sustanciales para buscar una vía para un alto el fuego permanente que yo mismo he aceptado supervisar", ha declarado a la cadena CNN.
Esta es la primera vez que Witkoff expresa su disposición a liderar unas negociaciones para poner fin a la guerra, siempre que se acepte primero la propuesta de tregua. Su implicación sería en respuesta a la postura de Hamás, que pide garantías de la implicación de Israel en las futuras negociaciones.
También ha aprovechado para desmentir las informaciones difundidas sobre la supuesta decisión de Hamás de aceptar una propuesta de Witkoff con la liberación de diez rehenes en dos grupos a cambio de una tregua de 70 días. El enviado estadounidense ha subrayado que su propuesta no incluye estos términos. "Lo que he visto es totalmente inaceptable", ha remachado.
Últimas Noticias
Zelenski reitera su voluntad de celebrar una cumbre con Putin a pesar del ataque ruso del jueves contra Kiev

La AESAN advierte de la presencia de sulfitos no incluidos en el etiquetado de dátiles de la marca Eaglobe

La participación de Santander en Quasar cae por debajo del 3%

Miguel Ángel Gil Marín: "Estamos haciendo una plantilla para soñar en grande"

Jennifer López hace caso omiso a las declaraciones de Ben Affleck
