
El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, Steve Witkoff, ha revelado este lunes que hay una propuesta norteamericana en firme para un alto el fuego y liberación de rehenes y ha instado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a aceptarla.
"Israel está dispuesto a aceptar un acuerdo de alto el fuego temporal y liberación de rehenes que permitiría la vuelta de la mitad de los vivos y la mitad de los fallecidos y abriría la puerta a negociaciones sustanciales para buscar una vía para un alto el fuego permanente que yo mismo he aceptado supervisar", ha declarado a la cadena CNN.
Esta es la primera vez que Witkoff expresa su disposición a liderar unas negociaciones para poner fin a la guerra, siempre que se acepte primero la propuesta de tregua. Su implicación sería en respuesta a la postura de Hamás, que pide garantías de la implicación de Israel en las futuras negociaciones.
También ha aprovechado para desmentir las informaciones difundidas sobre la supuesta decisión de Hamás de aceptar una propuesta de Witkoff con la liberación de diez rehenes en dos grupos a cambio de una tregua de 70 días. El enviado estadounidense ha subrayado que su propuesta no incluye estos términos. "Lo que he visto es totalmente inaceptable", ha remachado.
Últimas Noticias
La exposición 'Sembrando Futuro' podrá visitarse gratis hasta el 31 de octubre en el Centro San José de Guadalajara

Felcode prepara la celebración de los 20 años del programa de voluntarios con los primeros que participaron en Bolivia

Soria nuevo epicentro mundial de la micología unida a la gastronomía y al turismo en un congreso con sabor latino

La Bienal Mario Vargas Llosa recala en Badajoz con un ciclo sobre novela histórica y firmas de libros de dos finalistas

El Gobierno de Tailandia nombra una delegación para las conversaciones de paz con la insurgencia
