
El líder del ultraderechista Partido por la Libertad (PVV), Geert Wilders, ha amenazado este lunes con poner fin a la coalición de Gobierno en Países Bajos si el gabinete neerlandés no cierra las fronteras a los solicitantes de asilo en "unas semanas".
El político ha asegurado que, si el Ejecutivo no logra poner en marcha su plan en las próximas semanas, se avecina una crisis política. Así, pretende aumentar la presión sobre la coalición, formada por el citado partido ultraderechista; el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD); el Nuevo Contrato Social (NSC) y el Movimiento Campesino-Ciudadano (BBB).
"Si no hay cambios o los cambios son insuficientes, el PVV desaparecerá", ha declarado en una conferencia de prensa recogida por la cadena de televisión NOS. Según ha dicho, es posible cerrar las fronteras con Alemania y Bélgica a los solicitantes de asilo.
Wilders ha presentado un plan de diez puntos con medidas que ha calificado de "razonables" para controlar mejor las fronteras, incluida la suspensión temporal de la política de reunificación familiar. Además, ha abogado por que los sirios vuelvan a su país ahora que "vuelve a ser seguro".
El PVV de Wilders fue la fuerza más votada en las elecciones de noviembre de 2023, y tras varios intentos frustrados finalmente consiguió reunir apoyos para un gobierno de coalición a cuatro bandas en el que, sin embargo, quedó fuera el propio Wilders debido a los vetos del resto de formaciones, todas ellas de corte conservador.
Últimas Noticias
Tusk atribuye el "sorprendente optimismo" de Trump sobre Ucrania a su deseo de reducir la implicación de EEUU

Interior activará el 12 de octubre el nuevo sistema europeo de control de fronteras basado en datos biométricos

Alejandro Sanz actuará el 11 de julio en València dentro de su gira '¿Y Ahora Qué?'

Juan José Ballesta desvela que está de nuevo enamorado: "Surgió, amor a primera vista"

Banca March apuesta por cotizadas de EEUU y Alemania y antepone el crédito frente a bonos soberanos
